miércoles, 8 de marzo de 2017

reflexion

Más  allá de un proceso gratificante,  para  mi fue una prueba de paciencia y de ver que se podría resolver. Para mi, no existió un trabajo en pareja y las dos tuvimos responsabilidad al respecto, los ensayos pocos productivo y más, sin tener la guía adecuada, tal vez era parte del proceso que para mi, no fue explicado de una forma eficiente, y por eso lo que se supone que se era el objetivo del ejercicio, no se asimiló, clase de análisis  activo y Peter Brook, no fue suficiente para comprender el objetivo  a lograr y si se  "logro" fue de forma empírica. Sin embargo, creo que apenas nosotras apenas empezábamos a laboratoriar y que con más  tiempo y trabajo de nuestra parte comprenderíamos mejor la situación, al menos en mi caso. Para mi fue complicado llegar al bagaje que construí de mi personaje, porque me deje llevar por lo superfluo  y la farsa que se presenta para no demostrar lo frágil y destruido que estaba por dentro, y puedo decir que al menos comprendí eso, ella utiliza esa coraza para no dejarse golpear de nuevo, para luchar con su realidad para no admitir que esta acabada, debatida y que su vida paso en la lúgubre sombra que dejaron todos los hombres con que se acostó. Que tanto dolor y rencor le provocaron un cáncer, que más allá de quitarle un seno le arranco el alma. La vida que ya no tenía y que simplemente estaba muerta en vida. 

Pude comprender eso sentir y casi expresarlo, mi pobre samarkanda esta tan rota por dentro, y fui tan ciega en no tomar conciencia desde esa primera lectura que me tocó el corazón, al escribir esta letras y pensar en ella mis lágrimas brotan, y tal vez pase unos  días así, dejando que samarkanda desahogue un poco su dolor. El cual en el ejercicio no supe expresar, pero comprendí que odia y ama a osidiana, que no puede permitir por ninguna circunstancia que ella la derrote una vez mas, que acomode lugar se verá más fuerte, lúcida y fresca que ella, y que lo que la mantiene a su lado es ese gran odio, aunque todo eso de una artificio más para no ser vencida. Esto de una u otra forma me complace y me enamora más del personaje y de la obra.

 Profe creo que debe involucrarse un poco más, tener un poco más tacto y laboratoriar con las parejas con un poco de mas tiempo, no la semana de la presentación, porque hoy al preguntarnos y responder argumentado y afirmando nuestra respuesta, pode ver algo mas de lo que tenia propuesto. No sentí un verdadero apoyo de su parte, pero no se, si esto era parte del proceso "empírico", también como sugerencia, trabajar con esto primero y luego comedia, ya que en segundo se nos enseña a realizar el análisis  activo y llegar al 3er a montar un ejercicio  y poner en práctica lo que tenemos "fresco", nos ayuda a afianzar conocimientos  y ya después se va a la forma de la comedia.

Para mí este 3er año me dejo muchos sin sabores tanto en la cátedra, cómo en otras materia materia, no logre sobre llevar al grupo, que no en todos los casos pero creo que se maneja una energía de yo quiero ser mejor y verme mejor que tu sin importar a quien me llevo por delante, que lo importante es la nota y pasar la materia, más que vivir, asimilar y aprender de la experiencia, ciertamente "crecimos", pero ¿en que aspecto?.

Eso me ha hecho pensar, si seguir en la escuela o buscar nuevos horizontes donde me pueda auto exigir  más, donde este realmente en el aquí y en el ahora, porque definitivamente no existe algo que ame más que  esto, más hoy no siento que este en el lugar indicado, y definitivamente lo menos que me importa es un título universitario, quiero poder crear un personaje, ser sincera en escena, trasmitir, vivir la situación que se me presente  y poder generar en el expectorante sentimientos encontrados que le hagan recordar el porque están vivos.
Gracias  por lo bueno y no tan bueno...Resultado de imagen para libertad

No hay comentarios:

Publicar un comentario