martes, 10 de enero de 2017

Conociendo a shamarkanda.

Este viaje comenzó con la premisa de que: si nos tocaba ser unas prostitutas, debíamos ser prostitutas, vivir, conocer, indagar y saber lo que significa este oficio. Considerando que, hay que ser una PROSTITUTA, sin saber que ese sería mi nuevo reto.
Desde el momento que estregaron la escena, corrí emocionada a leerla y sin saber qué historia tenía los personajes, la elegí, o mejor dicho ella me eligió, y luego al hacer una segunda lectura y una tercera lectura, quedamos con el mismo personaje, y si shamarkanda me ha dado el privilegio de interpretarla en esta oportunidad.
Empezó esa primera lectura en clases, y la disfrute desde la primera frase, luego al leer la mitad de la obra  me gusto, me pareció interesante, divertida y sarcástica en su discurso. Me causo mucha curiosidad el hecho de que shamarrkanda no tuviera un seno y que ella misma lo haya enterrado, sin entender todo el simbolismo que esto tiene, quede con la curiosidad y quise terminar de leer la obra para descifrar el misterio o lo que no entendí, con respecto a mi personaje. Ver que skamarkanda es una vieja divertida, jodedora, que no se queda callada, que siempre quiere tener la razón, que si no la gana la empata y que tal vez con su actitud quiere borrar ese pasado o las marcas de la vida, lo que entendí al terminar de leer la obra.

Algo curioso que me paso fue que, al terminar de leer la obra,  estaba cubierta de la lágrimas y leyendo el dialogo de osidiana, me preguntaba ¡que arrecho! ¿ como en el teatro se puede pasar de un inmenso dolor a una fiesta?, y ¿ cuál fue mi sorpresa? que las acotaciones decía algo así: shamarkasda baila con su rostro triste y lloroso.  Me dije ¡guaoo¡, esto es una locura, no recuerdo haber llorado en una primera lectura pero esto me impresiono y me termino de encantar la pieza teatral. Ahora bien, algo muy particular en mi es que SIEMPRE lloro a mis personajes, ese vacío, esa desolación, esa tristeza y tal vez esas marcas que le han dejado la vida, eh podido sentirlas y esta vez shamarkanda me grita que la viva, y espero poder ser ese medio perfecto para interpretar esta nueva vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario