miércoles, 26 de octubre de 2016

3. Vestuario

Partiendo de la propuesta grupal  para la estética del ejercicio actoral,  realice  una investigación sobre  la vida el autor de la obra,  la cual consistió en ubicar  la época y lugar donde paso su existencia, y con esta información,  tratar de identificar alguna influencia en la obra a trabajar, por otro lado, me ubique en los siglo XVII y XVIII desde 1750 hasta 1820 aproximadamente,  para reconocer los diferentes estilos en el vestuario, maquillaje y peinados que se presentaron en este periodo de tiempo, debido a que  nuestra propuesta estética tiene la influencia del rococó,  y se adapta a la transición del barroco al neoclasicismo, manifestado en el periodo histórico mencionado anteriormente.
Parte de mi proceso de investigación, consintió en la búsqueda de imágenes de referencia obtenidas en Internet (fotografías de vestuario, forma, colores, representaciones del pavo real en la moda)  y los vestuarios utilizados en algunas películas de época, como:  Por siempre cenicienta, Shakespeare enamorado, Orgullo y prejuicio, y María Antonieta, Blanca nieves; al avanzar con la investigación pude encontrarme con  otras referencias en la películas, encantada: la historia de Gissele y konfu panda 2, en el personaje animado Lord Shen.


Al terminar el proceso de investigación, procedía a la creación del vestuario, comenzando con el boceto de lo que quería para mi personaje (1), luego lo pase en limpio (2), este lo realice con ayuda al igual que la digitalización (3), para probar los colores planteados en la propuesta grupal (blanco negro, shampage, dorado, vinotinto).  Al crear la combinación de colores para el vestuario, se utilizo adobe Photoshop CC
 para ubicar los colores requeridos y flash (software para animación web y multimedia) para el diseño y coloreado, dando como resultado 6 posibles combinaciones, luego de  descartar otras combinaciones creadas, se procedió a digitalizar los detalles que se desean para el mismo y de esta forma realice la propuesta para el vestuario de Chechina. 



Para la creación del vestuario, le pedí a Maitte Valera que realizara el trabajo de corte y costura, mientras que yo pude realizar los detalles del mismo, a continuación se muestra una imagen con las diferentes etapas de la hechura del traje:
1) corte de la parte superior, 2) costura de las mangas, 3) costura de la falda 4) prueba de la parte superior 5) prueba del vestido 5) prueba del vestido completo, 7) vestido con encaje de los bordes, 8) prueba de encaje parte superior, detalles dorados y broche.


Por ultimo, la siguiente imagen, muestra los últimos detalles realizados al vestido, el cual no e terminado, porque faltan detalles con bordado liquido y algunas tiras doradas q se me acabaron y debo comprar para terminar, a su vez los zapatos a utilizar ya tiene la base de pintura, lo que le faltan son los detalles con bordado liquido y cinta vinotinto.









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